¿Quién es ese Jesús que vino y que volverá? - 7
(Nueva Biblia Latinoamericana Edición XLV)
Efesios 1, 3-14
3 Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor. que nos bendijo desde el cielo, en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales.
4 En Cristo, Dios nos eligió desde antes de la creación del mundo, para andar en el amor y estar en su presencia sin culpa ni mancha.
5 Determinó desde la eternidad que nosotros fuéramos sus hijos adoptivos por medio de Cristo Jesús.
6 Eso es lo que quiso y más le gustó para que se alabe su gloria por esa gracia suya que nos manifiesta en el Bien Amado.
7 Pues en Cristo. la sangre que derramó paga nuestra libertad y nos merece el perdón de los pecados.
8 En esto se ve la inmensidad de su gracia, que El nos concedió con sabiduría e inteligencia.
9 Y ahora, Dios nos da a conocer este proyecto misterioso, esta libre decisión que tomó desde antes,
10 para ponerlo en ejecución cuando llegara la plenitud de los tiempos. Todas las cosas han de reunirse bajo una sola cabeza, Cristo, tanto los seres celestiales como los terrenales.
11 En Cristo, Dios nos apartó, a los que estábamos esperando al Mesías.
12 El, que dispone todas las cosas como el quiere nos eligió para ser su pueblo para alabanza de Su gloria.
13 Ustedes también, al escuchar la palabra de la Verdad, el evangelio que los salva, creyeron en El quedando sellados con en el Espíritu Santo prometido.
14 el cual es la garantía de nuestra herencia, hasta el día en que libere a su pueblo, con el fin de que sea siempre alabada su gloria.
En la carta a los Efesios, se reflexiona en como Dios nos ha escogido, en Cristo, desde antes de la creación para que fuéramos hijos suyos adoptivos. Por eso, en la plenitud de los tiempos, envía a su Hijo para que diera cumplimiento a su plan de salvación.
Al conmemorar el nacimiento del Dios-Hijo y Mesías, estamos afianzando nuestra fe en estas verdades que nuestra Iglesia nos recuerda, y de la que Cristo es la cabeza.
Celebremos pues, esta Navidad, con el gozo de saber que somos salvos en Cristo Jesús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario