¿Quién es ese Jesús que vino y que volverá?- 5
(Nueva Biblia Latinoamericana Edición XLV)
1 Juan 2, 1-17
1Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguien peca, tenemos un Abogado (Intercesor) ante el Padre, es Jesucristo el Justo.
2El es la víctima por nuestros pecados, y por los pecados de todo el mundo
3Miren en que conoceremos que lo conocemos a él: si cumplimos Sus mandatos
4Si alguien dice: "Yo lo conozco y no cumple Sus mandatos, es un mentiroso y la verdad no está en él.
5Mas el que guarda Su palabra, ese ama perfectamente a Dios. Vean en que conoceremos que estamos en Jesucristo.
6El que dice «Yo permanezco en El, debe portarse como El se portó.
7Hijos muy queridos, no les escribo un nuevo mandamiento, sino que les recuerdo el mandamiento antiguo, Ese mismo que han tenido desde el comienzo. Ese mandamiento antiguo es la palabra que han oído.
8Y sin embargo, se los doy como mandamiento nuevo, porque fue realmente novedad en Jesucristo, y tiene que serlo también en ustedes. porque las tinieblas se van apartando, y ya brilla la Luz verdadera (Jesucristo).
9Si alguien pretende estar en la Luz y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay en el causa de tropiezo.
11En cambio quien odia a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, sin saber a adónde va, pues las tinieblas han lo cegado.
12 Hijitos les escribo porque ya recibieron el perdón de sus pecados por el poder del nombre de Jesús.
13, Padres, les escribo a ustedes, porque ya conocen al que es desde el principio. Jóvenes, les escribo porque han vencido al malo. Hijitos les he escrito porque ya conocen al Padre.
14 Padres, les he escrito porque conocen al que es desde el principio. Jóvenes, les he escrito porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes que ya han vencido al maligno.
15No amen al mundo ni todo lo que hay en el. Si alguno ama al mundo, en ese no está el amor del Padre.
16Pues toda la corriente del mundo es, codicia del hombre carnal, ojos siempre ávidos, y gente que ostenta su superioridad. Eso no viene del padre, sino que viene del mundo.
17 Pasa el mundo, y toda su codicia, más el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Reflexión
Juan nos sigue hablando de ese Jesús que vino y que existía desde el principio. El es la luz que disipa las tinieblas. Y nos da todo un programa de vida que debe llevarnos a vencer al Maligno, siendo fuertes y permaneciendo en su Palabra entonces cumpliremos la voluntad de Dios. Y nos vuelve a recordar La Ley del Amor, porque en Navidad quien se encarna es el Dios-Amor. Y es que no hay signo más representativo de vida, de ternura, de pureza y esperanza que un niño por nacer. Por eso celebramos Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario