domingo, 18 de diciembre de 2022

#1747 - ¿Quién es ese Jesús que vino? -6

 ¿Quién es ese Jesús que vino y que volverá? - 6

(Nueva Biblia Latinoamericana Edición XLV)

 

Hechos 1,1-12

 

1Teófilo, yo escribí en mi primer libro todo lo que Jesús hizo y enseñó desde del principio,

hasta el día en que fue llevado al cielo, después que dio instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido.

 Ellos fueron a los que se presentó después de su Pasión dándoles muchas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días les habló acerca del reino Dios.

  Mientras comía con ellos les mandó «no se alejen de Jerusalén (Ciudad de Paz), sino que esperen lo que prometió el Padre de lo que ya les fue hablado:

Que Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».

 Y como estaban reunidos, Le preguntaban: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?» 

7 El les respondió: «A ustedes no les corresponde saber el tiempo y el momento que el Padre ha fijado con Su propia autoridad;

sino que van a recibir una fuerzala del Espíritu Santo vendrá sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los límites de la tierra».

Al decir esto, en presencia de ellos Jesús fue levantado y una nube Lo ocultó a sus miradas.

10 Mientras miraban fijamente al cielo, hacia donde iba Jesús de repente tuvieron a su lado a dos hombres vestidos de blanco

11 que les dijeron: hombres de Galilea, ¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como Lo han visto subir al cielo.

12 Entonces volvieron de aquel cerro, llamado de los Olivos, que está a un cuarto de hora de Jerusalén.

 

Reflexión

 

Ya entrados en la segunda parte del Adviento, el apóstol Juan nos cuenta como Jesús antes de volver al Cielo, les promete que serán bautizados en el Espíritu Santo. Con esa fuerza del Espíritu Santo serán testigos de Cristo hasta los confines de la tierra. 

También, nos narra Juan, como por medio de dos hombres con vestiduras blancas les aseguran que Cristo ha de volver nuevamente.

El Espíritu Santo que cada uno de nosotros recibió en la Confirmación es el mismo que nos capacita para llevar la Buena Nueva a todos los hombres.

Jesús, que ya vino, murió y resucitó por cada uno de los hombres, volverá cuando el Padre así lo disponga. Mientras, velemos y estemos  preparados para que nuestras lámparas estén encendidas cuando llegue ese momento.

No hay comentarios.: