Doctrina Social de la IGLESIA (DSI) 38
(Extractos tomados de “Doctrina Social de la Iglesia, manual abreviado” – Biblioteca de Autores Cristianos Fundación Pablo VI- Madrid – segunda edición MMII)
TERCERA PARTE
CULTURA
Capítulo X – la comunicación y sus medios
II. Doctrina de la Iglesia sobre el desarrollo de los medios de comunicación
1. Desde el Concilio Vaticano hasta nuestros días
a) “Juan XXIII establece las bases de la visión doctrinal que se refleja en “ inter mirifica”
Este Decreto… atado a la mentalidad preconciliar de una Iglesia que defiende sus derechos y moraliza las funciones de los informadores en provecho propio […] desconociendo las leyes objetivas de los medios de comunicación social”.
b) “Pablo VI: se forma el marco mas amplio para comprender la DSI sobre la comunicación.
“Communio et progressio”
a) La opinión pública
b) El derecho a obtener y a comunicar la información: e; acceso a las fuentes y la libertad de comunicación
c) Educación, cultura y ocio
d) Las artes y la publicidad
c) Juan Pablo II; el Papa, el primer misionero de los medios, y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales
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