viernes, 7 de mayo de 2021

#1187 - Reflexiones de una niña 2


Reflexiones de una niña

Hoy me encontré con un pequeño libro del francés François Garagnon llamado “Jade y los misterios de la vida”, y quisiera compartir algunos pensamientos y frases que me hicieron llenar de gozo en el Señor.

Abandono – “…en la vida lo mas importante no es la voluntad. Es el abandono… Yo hablo de abandono a la voluntad divina. Es muy sencillo: en vez de apoyarme en mi pequeña voluntad personal, me remito a la voluntad de Dios. Me he dado cuenta de que hace las cosas muchísimo mejor que yo…Lo importante es tener fe… El problema esta en que la gente no cree en Dios. No creen más que en ellos mismos… Mientras no tengas a Dios dentro de ti, eres como una concha completamente vacía; estas solo, completamente solo.”

“Era Napoleón, me parece, el que decía que las gentes que saben a donde van, no van nunca muy lejos. La otra persona justamente. Es alguien que no sabe demasiado bien donde va. Pero tiene como un empuje irresistible, y conoce la dirección y el modo de ir. Este hombre conoce todos los secretos del abandono. Se abandona al ritmo justo… busca el buen ritmo y este no es cuestión de razón, sino de intuición, de sentido…Cuando uno se abandona, libera lo mejor de sí…Porque el abandono conduce a la abundancia, a la abundancia perpetua.”

“Allí donde hay abandono, hay amor, y donde hay amor allí está Dios…Es preciso saber elegirle, y después darse todo, sin retener nada para sí, abandonarse a la corriente después de haberse asegurado de la pureza de su fuente, dejarse llevar por su impulso, sentir el ritmo, el equilibrio, la armonía, saborear el gusto de la vida, y en medio de un gran sol de ternura darle gracias a Dios por guiarnos hacia mundos desconocidos, y por llevarnos, sin cansarse, sin fatigarse, sin reducir la marcha, lejos, lejos, lejos…Deja que Dios brote en ti como una fuente …”    

No hay comentarios.: