domingo, 20 de agosto de 2017

#246 - Los Simpsons

Como católico quiero denunciar esta tirilla televisiva que va, en nuestro país, todas las tardes por Telemundo TV.   Es realmente un programa para adultos, aunque son los niños los que más lo ven, pues para ellos es un muñequito más. Creo que muchos de los niños no logran captar, ojala no me equivoque, la sátira cruda que presentan.

Sin embargo, la burla constante sobre los valores familiares de esta familia Simpson es alarmante. Fomentan los vicios, la vagancia, la honestidad y se critican abiertamente los valores morales y religiosos en los que se basa nuestra sociedad occidental.

El tema de sexo y religión es bastante frecuente, ridiculizando en ocasiones las relaciones de pareja entre esposos y menospreciando la Biblia y lo concerniente a las iglesias.

Entiendo que para algunos esto puede verse como un reflejo de lo es nuestra sociedad capitalista occidental, sobre todo la sociedad estadounidense. Y no podemos negar que en nuestra sociedad  hay muchos de estos estereotipos que nos presenta el programa y sus autores. Pero cuando se trata de educar en valores y civismo no creo este sea el mejor ejemplo.

Respetando la libertad de expresión de la Constitución de los EUA, creo que el horario apropiado para este tipo de sátira social sería en horario de adultos y aun así con las debidas advertencias.

Yo no lo respaldo e invito a que no lo hagan. Cuidado con los niños.

No hay comentarios.: