t. Imitar a Jesús 19
Marcos (9,38-40) nos narra hoy en su Evangelio el momento en que Juan le reprocha al Maestro que otros estén también expulsando demonios en su Nombre.
"Juan se siente dueño del proyecto de Jesús. Esto revela su mentalidad cerrada e intolerante...Ante esta mentalidad, Jesús muestra sus propios valores y aclara que todo el que haga el bien de parte de Jesús sea del grupo que sea, pertenezca a la denominación religiosa a la que pertenezca. Todo el que obre en favor de la vida y la justicia, es de Jesús...Para Jesús lo que importa no es el grupo al que se pertenece, sino hacer el bien".
"...No son los grandes discursos, ni la búsqueda de "milagros" y el prestigio adquirido, los rasgos de una autentica religiosidad, sino el actuar según la voluntad de Dios y su justicia. Para la vida cristiana este actuar supone varios rasgos evangélicos. Primero, capacidad para afinar el corazón a la reacción y anhelo de misericordia de los pobres y sufrientes. Segundo, actitud de lucha y pasión por crear condiciones de vida más justas y pacíficas. Tercero, ejercicio de una voluntad libre capaz de actuar movida por la responsabilidad y la a. Cuarto, cultivo de una fe lucida y una espiritualidad encarnada que responda a las cuestiones vitales de la vida cotidiana. Quinto, mantener una visión profética atenta a los signos y desafíos de los tiempos. Sexto, donar sangre martirial que no es otra cosa que vivir tan humanamente como él vivió asumiendo con alegría las consecuencias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario