martes, 14 de abril de 2020
#797 - Palabra y Eucaristía
Jesús, mientras compartía el camino y la mesa con dos de sus discípulos camino de Emaús, nos dio la clave para penetrar el sentido de su resurrección. En primer lugar, les contó todo lo que de El decían las Escrituras para finalmente sentarse a la mesa y partir el pan que por su bendición seria alimento de vida eterna. Es preciso en el momento de la fracción del pan que los discípulos le reconocen como resucitado.
Este mismo orden es el que sigue nuestras celebraciones eucarísticas: la escucha de la Palabra (Liturgia de la Palabra) y la consagración y fracción del pan (Liturgia Eucarística).
Por eso, "la Eucaristía será memoria de Jesús de Nazareth, alimento para un mundo nuevo, con justicia y solidaridad. Reducir la eucaristía a un rito religioso de media hora de celebración, desliga del proyecto de Jesús." (Diario Bíblico 2017)
Jesús, como a los dos discípulos de Emaús, nos dejó para siempre Su Vida para darnos vida en abundancia. Es esa vida en Jesús la que tenemos que prolongar más allá del templo para que todos los que nos vean crean y se salven.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario