domingo, 4 de septiembre de 2022

#1647 - Seguir a Jesús 2

 Hoy, Jesús, quiere sentar las bases con quienes le siguen, sea por la razón que sea. Y es que su seguimiento exige sacrificios, exige cargar con Su Cruz. Esto significa tenerle a Él como prioridad, pues sólo Él nos muestra como es el amar verdadero: una entrega total, que cuando se asume, incluye también a nuestra familia y amigos.

Pero para poder derrotar a las fuerzas que se interponen en nuestro camino hay que pedir el don de la sabiduría. Es decir, pedir al Espíritu Santo que podamos conocer nuestros puntos débiles y que necesitamos para estar bien preparados para el combate. En el camino de Jesús no vale la improvisación. Hay que calcular bien las cosas antes de decidirse a seguirle.

Papa Francisco al reflexionar este pasaje nos dice que: 

“El seguimiento de Jesús es un compromiso serio y al mismo tiempo gozoso , requiere radicalidad y esfuerzo en reconocer al divino Maestro en los mas pobres y descartados de la vida y ponerse a su servicio . Por esto, los voluntarios que sirven a los últimos y a los necesitados por amor a Jesús no esperan ningun agradecimiento ni gratificación, sino que renuncian a todos esto porque han descubierto el verdadero amor.”

No hay comentarios.: