En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión.
En el capitulo 19 nos habla del Espíritu Santo:
También he visto al Espíritu Santo fuera de la Iglesia
"Mientras sostiene e ilumina a los apóstoles, el Espirita Santo suscita la sed del agua viva en el corazón de toda persona, cultura y religión en busca de Jesús, el único Salvador que podrá saciar plenamente su sed."
(En Hechos 10, 13-15, el Espíritu Santo le muestra a Pedro como ese mismo Espíritu es derramado sobre los gentiles)
"El Espíritu precede, acompaña y sigue a cualquier misión nuestra.
Con el don de lenguas, prepara el dialogo de amor entre Dios y la humanidad, entre el Salvador y los pueblos de todos los continentes..."
(Experimenté esta comunicación de los hombres procedentes de diversas razas y países del mundo en mi reciente visita a New York. cuando como puertorriqueño, de lengua hispana logré entenderme con todos en mi propio idioma o en ingles. Fue como, aun hablando cada uno su lengua, todos se esforzaban por entendernos. El idioma no fue barrera para comunicarnos)
"También hoy, en el nuevo Pentecostés que estamos viviendo, el Espíritu guía a la Iglesia en su misión de realizar un encuentro entre Jesucristo y todos los pueblos...
Es correcta la observación de santo Tomas, que el atribuye a san Ambrosio: <Todo lo verdadero, no importa quien lo diga, viene del Espíritu Santo>. Tal vez no solo proceda del Espíritu Santo toda verdad, sino también toda bondad, justicia, belleza: la profundidad de la oración, el esplendor de la sabiduría. Nos consuela ver que el Espíritu Santo esta actuando para revelar plenamente el misterio de Cristo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario