El salmo 14 nos señala en que consiste la fidelidad a la ley que sella la alianza entre Dios y su pueblo. Santiago en su Carta (1, 17-27)nos habla del verdadero sentido de la experiencia del seguidor de Jesús.
"Rectitud, honradez, respeto, solidaridad, justicia, verdad, libertad...valores fundamentales se sostienen la ley.Es verdad, una ley sin unos valores fundamentales se convierte en un instrumento de dominación y opresión.
La Palabra de Dios es para meditarla, comprenderla, asimilarla y practicarla. La Palabra se constituye en la nueva ley que inspira y orienta la vida cristiana. Y coloca tres aspectos centrales de la fe: solidarizarse con las victimas de las estructuras injustas de este mundo (huérfanos y viudas = excluidos, explotados y marginados de la sociedad); y no dejarse manchar con las impurezas del mundo, es decir, la corrupción, la injusticia y la violencia..Queda, pues, claro que la autentica fe no consiste en tradiciones religiosas, practica de piedad, costumbres devocionales sino en el ejercicio permanente de la justicia, paz, solidaridad y comunión con los hermanos y, a través de ellos, con el Señor de la vida."
Cita de la Agenda Bíblica 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario