domingo, 9 de septiembre de 2018

#457 - Célibes por el Reino

Con la tristeza que nos embarga por los actos abominables de algunos de nuestros pastores, recordamos hoy el Evangelio de Mateo donde Jesús tiene que contestar a un fariseo y a sus discípulos en cuando a lo que Dios estableció sobre divorcio, el matrimonio y el celibato.

Y hablando de la fidelidad y perpetuidad del matrimonio les dice en Mateo 19, 11-12: "...no todos pueden con esto; solamente aquellos que reciben tal don. Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre , hay eunucos hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que asi mismos se hicieron eunucos por el reino de los cielos."

Aquellos que decidieron  hacerse eunucos por el Reino, entre ellos, los ordenados como sacerdotes, han escogido como dirá luego San Pablo, la mejor  parte. Que por ser la mejor no deja de ser quizás la mas fuerte, la que mas autocontrol y madurez psicológica y emocional exige.

Por eso, como laicos estamos llamados a velar por nuestros sacerdotes. No tentarles de ninguna forma y manera, porque todos ellos son hombres con sus debilidades humanas. Antes bien y en primer lugar oremos constantemente por todos ellos y por los que están formándose en los seminarios.

Si vemos que están fallando en su castidad corrijamoslos fraternalmente como mandan las obras de misericordia.

A este proceso de purificación, donde el perdón y el amor deben prevalecer estamos llamados todos.

No hay comentarios.: