#224 - El evangelista Juan nos va narrando todos los grandes signos que realizó el Maestro. Veamos el primero de ellos.
Las bodas de Caná
2:1 Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
2:2 Jesús también fue invitado con sus discípulos.
2:3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
2:4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".
2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".
2:6 Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.
2:7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
2:8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
2:9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo
2:10 y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".
2:11 Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
2:12 Después de esto, descendió a Cafarnaún con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí unos pocos días.
Podemos ver en este relato varias cosas:
1- Una mujer (Maria) muy atenta a las necesidades inmediatas de aquella pareja de novios y dispuesta a actuar rápidamente para salvarles del apuro.
2- Un hijo (Jesús) que aunque se ve un tanto obligado a manifestar anticipadamente su poder, ve la preocupación de su madre y le complace.
Pero más que todo esto, veámonos a cada uno de nosotros como esas tinajas que tal vez vacías o medias llenas necesitan transformarse en bebida que sacie nuestra sed de Vida eterna y las de los demás. Para lograrlo Maria nos da la clave: "Hagan todo lo que el les diga". Ya Jesús habló por medio de El mismo, que es la Palabra. Esa palabra, ?ha transformado tu vida? Déjate llenar y transformar en Cristo Jesús. Yel signo de Cana se realizará en ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario