miércoles, 12 de julio de 2017

#203 - Mensaje a los pequeños

#203 - El Evangelio de este pasado domingo pone a los pequeños como los únicos capaces de comprender el mensaje del Reino. Veamos.

Mateo 11:25-30
25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Y es que Dios lo ha querido así. Porque ha llegado el momento para el pueblo de prescindir de la guía de los fariseos y los maestros de la ley, que viven enajenados de las necesidades de este. 

Jesús conoce bien al pueblo. sabe lo que ellos viven. Los padecimientos y sus sufrimientos le interesan. Comparte con ellos su situación. Por eso su mensaje, su modo de enseñar e incluso el mismo se convierten en consuelo con el cual Dios conforta la vida de los pequeños. Por esto ellos lo entienden.

Parte de la reflexion fue tomada de la Agenda Biblica 2017.


No hay comentarios.: