miércoles, 19 de julio de 2017

#213 - El trigo y la cizaña

#213 - Leía el otro dia una frase de Mons. Angelelli, mártir de los pobres en Argentina que decía: "Cuando la vida se esconde entre espinas, siempre florece una flor". Rápido me vino a la mente una de las parábolas más conocidas de Jesús, la de el trigo y cizaña.   Mateo no los cuenta en el Capitulo 13, 24-30 de su evangelio.

La parábola de la cizaña13:24 Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
13:26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
13:27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?"
13:28 Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?"
13:29 "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
13:30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"".


Si comparamos la cizaña con las espinas, las palabras del Monseñor nos ponen en la realidad de nuestras propias vidas. Porque nacemos y vamos avanzando en la vida por un mundo lleno de obstáculos y de situaciones que nos duelen cual las espinas del jardín o los cardos o caillos del sembradio. Sinembargo, a pesar de todo, la buena semilla no se deja vencer y da su fruto, da su flor. El Señor sabe que los avatares de la vida y las luchas por dar frutos buenos nos hacen más fuertes. También sabe el Señor que en el campo del mundo a veces los malos se confunden con los buenos. Por eso El, con paciencia espera la siega, el final, para recoger a los suyos y darles el premio eterno. Mientras, hace llover sobre malos y buenos.   

No hay comentarios.: