martes, 29 de diciembre de 2020

#1049 - Juan Bautista

 Mateo 11, 11-10;21,23-32;

Lucas 7, 18-23

Vale la pena recordar la persona de Juan Bautista para tenerla de modelo durante este año que se avecina pues nosotros como el tenemos que ser anunciadores de la Buena Nueva: la llegada del Mesias.

"El nos recuerda a todos aquellos que deseamos preparar la llegada del Mesias estar atentos a los signos de los tiempos, las personas y los lugares para encontrarse con el Señor...somos llamados a asumir actitudes concretas, prestar atención , cambiar de vida, reconocer, convertirse. Dios cuida de nosotros para que nosotros a su vez cuidemos a quienes nos rodean. ¿Entiendes la enorme oportunidad que se te brinda de entrar a formar parte del Reino y a acoger el invaluable don de la dignidad de ser hijo de Dios?"

Juan cumplio fielmente la mision para la cual fue escogido.

"El capricho y la terquedad son obstaculos...pues impiden que la gracia de Dios pueda actuar plenamente en nosotros...Muchos cristianos que buscan hacer las cosas a su modo, quieren los tiempos a su gusto, son rebeldes, se parecen al pueblo que no atiende los mandatos de Dios o a los niños caprichosos que no entran en el juego...No seamos de las personas crónicamente insatisfechas que se refugian en la crítica, viendo solo lo negativo en la historia y en las personas con una queja constante. Tomemos en serio a Cristo y a su Iglesia eso cambiara nuestra vida.”

Juan actuaba con autoridad.

“El testigo debe ser una persona con autoridad... Los testigos del Mesías son aquellos que reconocen su autoridad entendida como servicio. Para ser testigos eficaces de Jesús y prepara el camino a la llegada del Señor se nos pide romper nuestros esquemas y mentalidades rígidas que nos impiden comprometernos con los demás, hacer a un lado nuestros caprichos y gustos. El Señor el día de hoy nos hace una seria invitación a la conversión, nos pide tomar partido respecto a la predicación del Bautista y acoger en la fe al Hijo de Dios que viene por amor.”

San Juan Bautista fue obediente a la voz del Señor.

“…la obediencia a Dios solo se manifiesta en las obras, no con las palabras…? ¿Eres de los que dicen sí, pero no?”

Citas tomadas del Diario Bíblico 2020 

No hay comentarios.: