Oración por la unidad de los cristianos
DÍA 2
Soportándonos unos a otros en el amor
Versículo del día
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportaos unos a otros en el amor (cf Ef 4,2).
Otros pasajes de la Escritura
Zacarías 7,8-10
Salmo 25,6-10
Lucas 10,30-36
Reflexión
El apóstol Pablo nos exhorta a vivir nuestra vocación cristiana de una manera digna proporcionándonos una profunda orientación social. Llama a los creyentes a comportarse «con toda humildad y mansedumbre, con paciencia», a «soportarse mutuamente con amor» (Ef 4,2). Esta vocación divina no es un mero camino personal, sino que se ha de manifestar en la vida y en nuestras relaciones con los demás. Las cuatro virtudes que Pablo destaca -humildad, mansedumbre, paciencia y tolerancia- son cruciales para cultivar relaciones de amor. Encarnar estas virtudes significa acercarse a los demás con un espíritu de auténtica humildad, mostrarse amable incluso con quienes ponen a prueba nuestra paciencia, y mostrar tolerancia con quienes nos ponen a prueba. Y lo que es más importante, implica «soportarnos unos a otros» a pesar de nuestras diferencias, reflejando así un amor que trasciende todas las divisiones terrenales y encarna la gracia de la compasión infinita de Dios.
Una pregunta para reflexionar
¿Cómo podrían ayudarnos a los creyentes a superar las divisiones de nuestras comunidades cristianas locales las virtudes mencionadas en la carta a los Efesios: la humildad, la mansedumbre, la paciencia, la tolerancia?
Oración
Señor Jesucristo enséñanos a ser pacientes unos con otros con humildad y mansedumbre.
Que la luz con la que has iluminado nuestro camino nos conduzca hacia la unidad y nos ayude a curar las heridas de la división y la indiferencia que a menudo separan a las comunidades. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario