El futuro de la humanidad – Dios es tan astuto y tan listo que, para que tu no lo olvides, ha puesto una señal suya en tu interior.
“Hay huellas de Dios, fragmentos de eternidad, pequeños trozos de la verdad. Acá y allá, aquí y ahora, por todas partes y siempre. Todo está ahí, como en germen, y todo queda por hacer. Es como si Dios te entregase un bloque de mármol: te da la suficiente libertad, talento y espíritu para que tu puedas hacer con ese bloque alguna cosa… pero si reflexionas, la estatua que va a nacer de tus manos… no la creas tu verdaderamente. Estaba ya contenida en el bloque de mármol. Tu la haces salir de la materia, tu la desvelas. Si Dios no te hubiera dado la materia y el Espíritu, no te habría dado la ocasión de crear una estatua… Estaba ya contenida en tu vida, y tu lo has hecho brotar de ti, tu lo has revelado y mostrado…”
“En lugar de soñar con conquistar el mundo, el hombre haría mejor en soñar con conquistar su soberanía interior. Es necesario que aprendáis a poner algo de orden en vuestro jardín secreto, arrancando las malas hierbas de la indecisión, el egoísmo, la codicia y el orgullo, y cultivando algo mejor: la asemilla de la certeza, de la alegría, del compartir.”
Lo que tu debes amar en el otro no es su reflejo, no es el reflejo de ti misma, es el reflejo de Dios.
Amar no es querer hacer feliz al otro, es ser feliz y ofrecer felicidad al otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario