martes, 2 de febrero de 2021

#1086 - Vida consagrada 2021

 En Marcos 3, 13-19 Jesús llama a doce hombres para que sean sus apóstoles.


Los llama "...para hacerlos participar de la misión: del anuncio del evangelio. los llama por su nombre. El llamado vocacional no es anónimo ni generalizado. Podríamos hacer memoria de los llamados que el Señor nos ha hecho a lo largo de nuestra vida. Seguramente nos daremos cuenta que el se ha valido de muchas formas y mediaciones para salir a nuestro encuentro y sorprendernos en medio del camino de la vida, invitarnos a su seguimiento y enviarnos a anunciar que el Reino de Dios, proyecto de humanización-liberación, ha llegado y esta aconteciendo en medio de nosotros.   El primer llamado fue a la vida, cuando nuestros padres dijeron si, nos acogieron y nos ayudaron a crecer con vigor y sabiduría. Luego el bautismo y los diferentes sacramentos han sido un permanente llamado para que cada día estemos cerca de el y salgamos con decisión y libertad a proclamar la buena nueva de la liberación"...

Todos por el Bautismo hemos sido ungidos por el Espíritu Santo y por lo tanto consagrados a Dios para servirle en la expansión de su Reino. En nuestra Iglesia Católica tenemos además personas que por medio votos de obediencia, castidad y pobreza consagran su vida de manera especial al servicio de la Iglesia. Estos son los que forman parte de las Ordenes Religiosas como sacerdotes, religiosos y religiosas. pero hay también laicos que de igual forma hacen votos similares en las llamadas Terceras Ordenes o en Institutos o Sociedades de Vida Consagrada.

Hoy nos recuerda la Iglesia a estos hermano y hermanas al celebrar la Jornada Mundial por la Vida Consagrada. Unamos nuestra oración con toda la Iglesia para que todos perseveremos hasta el final en esta vocación a la cual el Señor nos ha llamado.

La cita es del Diario Bíblico 2020

No hay comentarios.: