domingo, 2 de junio de 2019

#595 - El Espíritu Santo vendrá

Cuando Jesús ha cumplido ya su cometido entre los hombres le pide al Padre que envíe el Espíritu Santo, el Defensor. como lo llama Juan.

Sus apóstoles y discípulos, entre ellos nosotros, están desde entonces acompañados por ese espíritu de la Verdad, que nos guía y defiende, y nos santifica.

Sus apóstoles y discípulos tuvieron la gracia de verle resucitado, en un cuerpo visible y ascender frente a ellos al Cielo. Nosotros que no lo hemos visto físicamente, sentimos la presencia de ese Dios Trino, que por el Espíritu   Santo nos hace obrar conforme a su voluntad. Y como dijo a sus  discípulos, según lo narra Juan 14, 19, "yo vivo y ustedes vivirán". esa vida en Cristo, por el Espíritu Santo, es la que vivimos todos desde nuestro bautismo. Conservemosla siempre limpia y santa acudiendo frecuentemente al perdón que Cristo mismo nos otorga por medio del sacerdote.

En esta Solemnidad de la Ascencion del Señor, no nos quedemos mirando al cielo. Miremos mejor a nuestro alrededor, a nuestros prójimos y dispongámonos a servirles en lo que ellos necesiten.

No hay comentarios.: