viernes, 29 de marzo de 2019

#564 - Reflexión de Cuaresma 2



Reflexiones de la Segunda Semana de Cuaresma

Lunes de la Segunda Semana
Daniel 9, 4-10 – Señor, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y eres leal con los que te aman y cumplen tus mandamientos.  Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos... Pero, aunque nosotros nos hemos rebelado, el Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona.
Salmo 78 – Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.
Lucas 6, 36-38 –… Sed compasivos como su Padre es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den y se les dará.
Martes de la Segunda Semana
Isaías 1, 10.16-20 – Oigan la palabra del Señor… Lávense, purifíquense, aparten de mi vista sus malas acciones; cesen de obrar mal, aprendan a obrar bien; busquen la justicia, defiendan al oprimido, sean abogados del huérfano, defensores de la viuda.
Salmo 49 – Al que sigue buen camino le hare ver la salvación de Dios.
Mateo 23, 1-12 – No se dejen llamar jefes, porque solo uno es su Señor, Cristo. El primero entre ustedes será el servidor de todos.
Miércoles de la Segunda Semana
Salmo 30 – Sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi amparo. A tus manos encomiendo mi espíritu. Tu, el Dios leal, me librarás.
Mateo 20, 17-28 –… Miren, estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los letrados, y lo condenaran a muerte y lo entregaran a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen, y al tercer día resucitará.
Jueves de la Segunda Semana
Salmo 1 – Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor. Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la mesa de los cínicos, sino que su gozo es la Ley del Señor, y medita su Ley día y noche. Serna como un árbol plantado al borde del agua, da fruto en su sazón, no se marchitan sus hojas.
Viernes de la Segunda Semana
Salmo 104 – Recuerden las maravillas que hizo el Señor.  
Mateo 21, 33-43.45-46 –… Por ultimo les mando a su hijo, diciéndose: tendrán respeto a mi hijo. Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: “Este es el heredero: vengan, lo matamos y nos quedamos con su herencia… Por eso les digo que se les quitará  a ustedes el Reino de los Cielos y se les dará a un pueblo que produzca sus frutos.

No hay comentarios.: