miércoles, 17 de mayo de 2017

#150 - El Evangelio de hoy nos habla de la importancia de estar siempre unidos a Cristo. Pero si estamos totalmente injertados en Él deben producirse los frutos. Si no, El mismo nos cortara como dicen los versículos 2 y 6.

Veamos:

Juan 15:1-8
1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.


Pero al que da fruto lo limpia (vers. 2). Nos va el Señor purificando porque al estar a El unidos recibimos de su savia, de su vida.

Sin El nada podemos producir en la vida de la gracia. (vers. 4 y 5)

Si permanecemos en El nos concederá lo que le pidamos. (vers. 7)

Y si damos frutos estaremos manifestando al mundo su gloria.(vers. 8) 

Citando la reflexión de la Agenda Bíblica 2017 nos dice al respecto: "La Pascua...Es una manera de caminar siguiendo a Jesús tratando de conocerlo mas y comprenderlo mejor...Es tiempo de crecimiento y encuentro con nuestra propia fe, abierto al mensaje de Jesús y a los hermanos. Saber tender la mano, dialogar, manifestar ternura, escuchar. Pascua es un programa de vida que nace de la Vid Jesús, y se extiende a los sarmientos y al árbol entero...Jesús se proclama a si mismo la Vid verdadera, quiere decir que hay que abandonar las vides falsas. 

No hay comentarios.: