domingo, 7 de mayo de 2017

#140 - La figura de Cristo como el Buen Pastor se hace presente en este Cuarto Domingo de Pascua. Y nos lo presenta Juan en la persona del mismo Cristo que se define como el pastor de su rebaño, a quien guía y alimenta.

Luego de su subida al Cielo, Jesús dejo a sus apostoles para que pastorearan a su pueblo. Hoy, son los Obispos y sacerdotes o presbíteros quienes tienen ese ministerio en la Iglesia. Pero cada dia hay menos obreros para cuidar de la mies. Por eso también en este dia ha proclamado el Papa la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Y aunque lo más apremiante son las vocaciones al Sacramento del Orden Sacerdotal pues sin ellos no se podría realizar la celebración Eucarística, oremos también en este dia y siempre por las vocaciones a la vida consagrada, ya sea en órdenes religiosas o en congregaciones, asociaciones, terceras órdenes o institutos de laicos consagrados. Pues todos ellos, junto a los Obispos y sacerdotes, dan ejemplo de una vida entregada a la oración y el servicio por la salvación de todos los hombres.

Creo que seria  bueno que en cada Parroquia se dedicara un día o una hora santa cada mes a orar para que el Señor suscite vocaciones y fortalezca a las que existen.


No hay comentarios.: