#141 - Luego de que el diácono Esteban fuera martirizado, muchos se dispersaron y esto dio pie a que los que seguían a Jesús llegaran hasta Fenicia (Líbano), Chipre y Antioquía (Siria). Al predicar la Buena Nueva del Señor a los griegos que allí vivían, los discípulos de Cristo fueron por primera vez llamados cristianos. Desde entonces no tuvieron temor de declararse como tales.
Llegaron con el mensaje de vida eterna y la confianza de que nadie les arrancaría de las manos de Jesús. Habían probado el alimento del Pan de Vida (carne de Cristo) y habían bebido su Sangre (el vino nuevo), que había derramado como inicio de la Nueva Alianza, que perdona todos los pecados y nos da la vida eterna. Y esto les llenó de Su Espíritu.
Este mismo sacrificio se realiza en cada Eucaristía y por el nos entrega el Señor nuevamente, por medio del sacerdote que celebra "en la persona de Cristo". Y recibimos, cuando participamos de el, la misma vida de Cristo, que nos sigue guiando y protegiendo, como el Buen Pastor, a donde quiera que tengamos que ir, ya sea porque El nos llama o porque somos perseguidos.
?Proclamas de palabra y obra que eres cristiano?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario