domingo, 29 de noviembre de 2020

#1019 - Primer domingo de Adviento

 

Hoy da inicio en nuestra Iglesia Católica el tiempo de Adviento. Adviento significa "advenimiento", "venida", "llegada". Y es que esperamos cada año la celebración del nacimiento de Jesús en Belén.  El Mesías prometido llegó, vino a los hombres para instaurar su Reino.

Ya Isaías reconocía en sus profecías que el Nombre del Señor era por siempre Nuestro Redentor. Así se  adelantó muchos siglos a esta venida del Mesías Jesús, Redentor de todos los hombres. En su Libro, en el Capítulo 63, versículos 16-19  y capitulo 64, versículos 2-7 nos dice el profeta: "Tu Señor, eres nuestro Padre, tu Nombre de siempre es Nuestro Redentor. ...Jamás oído oyó ni ojo vio un Dios fuera de ti que hiciera tanto por el que espera en el...nos ocultabas tu rostro...Y sin embargo, Señor, tu eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y tu el alfarero, somos obra de tus manos."

Ese rostro oculto de Dios nos lo ha dado a conocer Jesús.  Preparemos, pues, nuestra alma para poderlo ver, sobre todo en nuestros hermanos, en esta Navidad.


No hay comentarios.: