Lucas 15, 1-10
"El Dios de Jesús no es solamente para los buenos , sino para todos los pecadores, que quieran escucharle. Lucas 15, nos presenta las parábolas de la misericordia (el pastor que busca la oveja perdida, la mujer que busca la moneda perdida y el padre que espera a sus hijos perdidos). Estas parábolas siguen una misma estructura: algo se pierde, lo perdido se busca minuciosamente y al encontrarlo se celebra una fiesta. La imagen de Dios, aparece en estas tres parábolas como: un Dios que busca, y espera <contra toda esperanza> que la comunidad (oveja, monedas, hijos) se reorienten y vuelva a la relación del Dios de la misericordia. Ante tantas imágenes negativas que tenemos de Dios, es necesario experimentar al Dios de la misericordia, que nos ama incondicionalmente, no por algo que merezcamos, o porque cumplamos la ley, sino porque Dios es misericordia."
Tomado del Diario Bíblico 2020
Al escuchar esta lectura y reflexión pensaba en los apóstoles en aquel Viernes santo, donde habían perdido a su Maestro, muerto en la cruz. Pero las mujeres no perdieron la esperanza y fueron a buscarle en el sepulcro. Y el maestro, resucitado, se les apareció, primero a ellas, luego a todos los discípulos. Lo habían encontrado y comenzó la fiesta. Primero con los discípulos de Emaús. Luego y, desde entonces, con todo su pueblo, cada día en la Eucaristía.
Si aún no has encontrado a Jesús, sigue buscándolo y lo encontraras o mejor dicho el se hará el encontradizo. Solo así gozaremos algún día del banquete definitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario