miércoles, 9 de octubre de 2019

#666 - Rosario Misionero 2


En la segunda semana del Mes Misionero Extraordinario proclamado para toda la Iglesia por Papa Francisco reflexionamos sobre las misiones a nivel parroquial y encomendamos nuestras acciones misioneras. 


Unámonos todos en esta gestión misionera rezando el Santo rosario.

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO
OCTUBRE DE 2019


MISTERIOS DE LA LUZ

ESQUEMA PROPUESTO PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO

1.    Oración del Papa Francisco para el Mes Misionero extraordinario
Padre nuestro
Tu Hijo Unigénito Jesucristo
resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”;
Tú nos recuerdas que a través de nuestro
Bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.

Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la
Gracia de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la
Iglesia, que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y
eficaces que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los
pueblos puedan experimentar el
amor salvífico y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén

2.      Cántico de entrada
3.      Intenciones del Rosario
A.     Por las Hermanas Religiosas y por los seis millones de niños que reciben educación en más de 15,000 escuelas primarias administradas por la Iglesia en Asia.
B.     Por todos nuestros Colegios e Instituciones Educativas católicas, por sus profesores y estudiantes.

4.    Anuncio del misterio
PADRE NUESTRO
10 AVEMARÍAS
GLORIA
¡Oh Jesús mío…

A.    EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN
Lucas 3, 21-22 – “Un día que todo el pueblo se estaba bautizando, también Jesús fue bautizado. Y, mientras oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre el en forma corporal, como una paloma. Y se oyó una voz proveniente del cielo:- Tu eres mi Hijo amado; en ti me complazco”.

El sacramento de la regeneración nos ha hecho partícipes de estos admirables misterios, por cuanto el mismo Espíritu, por cuya virtud fue Cristo engendrado, ha hecho que también nosotros volvamos a nacer con un nuevo nacimiento espiritual. (San León Magno, Papa). Padre nuestro…

Cántico  

B.   LAS BODAS DE CANÁ
Juan 2, 3-5 – “Se terminó el vino, y la madre de Jesús se lo hizo saber a su hijo: - No les queda vino. Jesús le respondió: - ¡Mujer! ¿Qué tiene que ver eso con nosotros? Mi hora no ha llegado todavía. Pero ella dijo a los que estaban sirviendo: - Haced lo que él os diga”.

“Cristo nuestro Señor bendijo abundantemente este amor multiforme, nacido de la fuente divina de la caridad y que está formado a semejanza de su unión con la Iglesia”.(Gaudium et Spes 48). Que siempre puedas celebrar, como en la Eucaristía, tú entrega de amor por tu cónyuge, en torno a la mesa de tu hogar. Padre nuestro…

Cántico

C.   EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS
Mateo 4, 17 – “…Jesús comenzó a predicar diciendo: - Convertíos, porque ya está cerca el reino de los cielos”.

“No desconfíes sin motivo de la fuerza de la conversión. ¿Quieres saber realmente la fuerza que tiene la penitencia? ¿Quieres conocer a fondo esta fortísima espada de la salvación y aprender el valor que tiene la confesión?”. (San Cirilo de Jerusalén), Mira tu interior y limpia tu alma para que seas templo del Espíritu Santo. Padre nuestro…

Cántico

D.   LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS
Lucas 9, 29 – “Y sucedió que, mientras Jesús estaba orando, cambió el aspecto de su rostro y su ropa se volvió de una blancura resplandeciente”.

Penetremos en la intimidad de la nube, a imitación de Moisés y Elías, o de Santiago y Juan. Seamos como Pedro, arrebatado por la visión y aparición divina, transfigurado por aquella hermosa transfiguración, desasido del mundo, abstraído de la tierra;   despojémonos de lo carnal, dejemos lo creado y volvámonos al Creador…Señor, ¡qué bien se está aquí!”. (San Anastasio Sinaíta). Padre nuestro…
Cántico
E.   LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.
       Lucas 22, 19-20 – “…tomo pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio diciendo: - Esto es mi cuerpo, entregado en favor vuestro. Haced esto en recuerdo mío. Lo mismo hizo con la copa después de haber cenado diciendo: - Esta copa es la nueva alianza, confirmada con mi sangre, que va a ser derramada en favor vuestro”.
“…se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados. El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. 
Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: Amén. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua “eucaristizados” y los llevan a los ausentes.” (San Justino, mártir) Padre nuestro…
Dios te salve…

Cántico final

No hay comentarios.: