martes, 17 de septiembre de 2019

#655 - Legal vs. moral

En nuestra sociedad actual, son muchas las leyes que a diario aprueban los legisladores que crean  confusión en el cristiano sobre que es legal y lo que es moral. Así por  vemos como se ha legalizado por una gran mayoría de los países, el aborto, la eutanasia y los estudios o experimentos con seres humanos.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos ilustra al respecto en el articulo 5 de su Tercera Parte:

Sobre el aborto

No. 2271- "Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. esta enseñanza no ha cambiado, permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral".

No. 2272 - "La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana".

No. 2273 - "El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación".

Sobre la eutanasia

No. 2276 - "Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible".

No. 2277 - "Cualquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable. Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador".

Sobre la investigación científica

No. 2295 - "Las investigaciones o experimentos en el ser humano no pueden legitimar actos que en si mismos son contrarios a la dignidad de las personas y a la ley moral. El eventual consentimiento de los sujetos no justifica tales actos. La experimentación en el ser humano no es moralmente legítima si hace correr riegos desproporcionados o evitables a la vida o a la integridad física o psíquica del sujeto".

Defendamos, pues, la moral cristiana, oponiéndonos y denunciando toda ley inmoral que se presente en nuestros países

No hay comentarios.: