La Iglesia Católica de latinoamérica se ha lanzado a partir de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, el CELAM, realizada en Aparecida, Brasil en 2007, a una Misión Continental que renueve el mensaje de Cristo en todos los pueblos de esta región.
Hoy, las diversas Conferencias Episcopales de cada país tienen ya delineado y avanzando su Proyecto Nacional de Acciones Pastorales para esta Nueva Evangelización. Puerto Rico no es la excepción. Después de una preparación de unos 5 años, nuestra Asamblea Nacional a comenzado a desarrollar su plan. La Misión Continental en Puerto Rico se llamará "Misión Permanente".
Cinco núcleos que necesitaban atención y evangelización urgentes se identificaron como materia para trabajar: Matrimonio y Familia, Juventud, Educación, Economía y Pobreza y Salud.
Para que esta "Misión Permanente" de sus frutos todos los católicos de Latinoamérica y el Caribe estamos llamados a dar de nuestro tiempo y a salir de nuestra comodidad para comenzar a "Ver" qué necesidades hay en nuestro entorno familiar, social y de iglesia, para "Juzgar" sus prioridades y complejidades y poder "Actuar" para darle la solución cristiana que la Iglesia propone.
Únete a esta Misión con el espíritu de los primeros setenta y dos que el Señor envió a evangelizar. El te llama y espera tu respuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario