Si estudiamos los primeros once capítulos del Libro del Génesis, podemos ver un resumen de toda la historia de la humanidad en lo respecta a su creación y su pecado; a esa antítesis de entre el bien y el mal.
Capítulo I - Dios lo creó todo bueno. Todo es orden y armonía. El día sexto crea todos los reinos: mineral, vegetal y animal; y crea al hombre, superior a todos, por ser hecho a Su imagen y semejanza.
Capítulo II y III- Entra el mal en el mundo. Desobediencia y castigo.
Capítulo IV - Fratricidio de Caín. La envidia y el odio rompen el amor entre hermanos.
Capítulo V - Descendencia de Adán y Eva hasta Noé.
Capítulo VI al IX - Dios salva a Noé y su familia y establece una Alianza con el.
Capítulo X - Descendientes de Noé.
Capítulo XI - La Torre de Babel. Pecado social. Los hombres se reúnen para retar nuevamente a Dios y terminan separados, sin entenderse unos a otros.
Esta secuencia del Génesis podemos aplicarnosla como individuos y como sociedad. Dios nos creó perfectos y a eso nos llama, a la santidad plena. Pero nuestros egoísmos y nuestra soberbia nos mueven en contra de ley natural que El inscribió en nosotros. Por eso nos matamos unos a otros y los pueblos se hacen la guerra.
Solamente cuando seamos criaturas en Cristo volverá la humanidad al orden y armonía primaria. Sigamos trabajando para que ese Día del Senor se haga presente pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario