domingo, 7 de noviembre de 2021

#1364 - Preguntas y respuestas 1

 Como cristianos nos vienen a veces muchas preguntas que retan nuestra fe. Pero el mismo Cristo nos da la respuesta a estas.

¿A quien acepto?

En Marcos 2, 13-17 Jesús nos advierte sobre quienes son sus predilectos: pecadores y recaudadores.

"Cuantas veces rechazamos a personas que no pertenecen a nuestro circulo social o eclesial porque son diferentes, piensan y opinan diferente, y hasta viven diferente. Tal vez pertenecen a otro credo, o tal vez ni siquiera son creyentes. ¿de que clase de personas estamos rodeados ?¿los limpios, los rectos, los que figuran? Y, ¿Dónde están aquellos, los predilectos de Jesús? ?En que lugar de nuestro corazón los tenemos?"

Cita de la Agenda Bíblica 2019

¿Dios permite?

Aunque sabemos que para Dios no hay nada imposible pues siendo El el creador de todas las cosas tiene el poder sobre ellas, es común escuchar entre los cristianos que es Dios quien permite lo que nos pasa a cada uno de nosotros.

Nos olvidamos de la libertad que El mismo nos dio como seres inteligentes, creados a su imagen y semejanza. Y además, que puso bajo nuestro poder y responsabilidad  todo lo creado por El, cuando le dijo al primer hombre y a la primera mujer: "Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla"(Gen 1, 28).

Por tanto, si en el mundo en que vivimos hay pobreza, hambre, marginación, enfermedad, violencia, no es porque Dios lo quiera o lo permita. Es todo producto, consecuencia, de como el propio hombre ha administrado los bienes de la creación, incluyendo su propio cuerpo.

Ciertamente que Dios por medio del Espíritu Santo esta constantemente apelando a las conciencias de los hombres para que protejan la creación, sobre todo a su obra suprema, el hombre. El nos dio la capacidad para hacerlo. ¿Qué esperamos para restaurar nuestra casa común y al hombre?

¿Dónde está Dios?

El Capitulo 25, 31-46 de Mateo es como un examen final por el cual seremos juzgados. Lo que hicimos a los necesitados y a los mas pequeños será lo que nos garantice la vida eterna. Porque es en ellos donde podemos ver la persona de Cristo vivo. Porque Dios esta en el que sufre, en el necesitado, en el excluido por razones religiosas, políticas , de genero o económicas.

Como dice Juan en su Evangelio: "quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve".

No hay comentarios.: