miércoles, 13 de noviembre de 2019

#680 - Los caminos del Maestro

Después de la multiplicación de los panes, Jesús se va solo a orar pues tampoco quiere que lo proclamen rey por el milagro que hizo. Los apóstoles en tanto decidieron cruzar el lago para encontrarle en la otra orilla. Es aquí cuando Jesús va a su encuentro caminando sobre las aguas. Pedro tal vez recordó las palabras del Maestro que les decía que si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como un grano de mostaza, podrían mover montanas y hacer cosas más grande que las que El hacía. Por eso le pide a Jesús que le haga caminar sobre el agua a el tambien. Pero la fe de Pedro le duró poco.

Así también, les fue difícil a los apóstoles entender el Plan de Dios en Jesús y la naturaleza de su Reino. Por eso la barca, símbolo de la comunidad, de la Iglesia, fue sacudida por las contradicciones internas, por el deseo de poder de algunos y por querer que Jesús, subiendo a la  barca, se sume a sus proyectos.

Reflexionemos sobre los proyectos en que estamos trabajando en nuestra comunidad parroquial y veamos si son los caminos del Maestro o son nuestros propios caprichos y egoísmos. Tal por esto a veces el Señor no se monta con nosotros a navegar por aguas llenas de rencores, envidias, soberbias.

Limpiemos la casa de todo aquello que nos aleja del mensaje de Cristo y Él será siempre, contra viento y marea, nuestro capitán.

No hay comentarios.: