martes, 29 de agosto de 2023

#1999 - Juan el Bautista

 Es pertinente recordar hoy el significado que tiene este nombre para nosotros los cristianos.

En primer lugar, Juan el Bautista fue, según lo narran los Evangelios, el precursor de nuestro Señor Jesucristo.  Tuvo el gran privilegio de ser escogido por Dios desde el mismo vientre de su madre Isabel para presentarlo a quienes esperaban al Mesías prometido. No en balde dice Jesús que no ha existió hombre más grande sobre la tierra que Juan.

Hoy, en que nuestro mundo parece haber perdido el rumbo de su destino universal, miremos en Juan el Bautista el modelo a seguir. Dios, como a su pueblo escogido de Israel, quiso que su Iglesia  como Juan, fuera vanguardia de su Evangelio, de entrega total a sus principios, de valor y sacrificio, hasta cumplir la misión a la que fue llamada.

           Pero Juan dejó una semilla en su pueblo y en nosotros. Una semilla que no muere jamás: la semilla que sembraron aquellos primero misioneros y que sigue tan viva como que el próximo año recibiremos en Ponce, PR a las nuevas generaciones de misioneros cuando se celebre en 2024 el Sexto Congreso Americano Misionero de America y el Caribe.

Oremos. Juan Bautista por ellos.

No hay comentarios.: