En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión.
En el capitulo 20 nos presenta a Maria como modelo.
La Iglesia es mujer, es Madre
"Unas palabras del cardenal Joseph Ratzinger me han dado la inspiración para esta meditación: <La Iglesia no es un aparato; no es simplemente una institución. es Mujer. Es Madre. es un ser vivo. La comprensión mariana de la Iglesia es el contraste mas fuerte y decisivo con un concepto de Iglesia puramente organizativo o burocrático. Solo siendo marianos somos Iglesia.Nosotros no podemos hacer la Iglesia, debemos ser Iglesia...Maria nos indica el camino>.
...la Iglesia vive en una tierra dolorosa, dramática y magnifica, en una época que tiene los rasgos colectivos de una <noche oscura colectiva>.
Entre las características de esta noche esta el predominio del racionalismo, que ha plasmado una cultura que tiende a manipular, a través de las diversas ciencias, las realidades naturales, las situaciones, el espíritu e incluso la vida humana, por lo que la humanidad corre el riesgo de ser victima de un nuevo positivismo del <hacer> y del <tener>.
La respuesta de la Iglesia e esta noche es ser Amor...Sin amor hasta la unidad no hay credibilidad.
Y he aquí porque Maria <nos indica el camino>. Porque María es:
- Amor acogido
- Amor correspondido
- Amor compartido"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario