Esta propuesta es para la familia entera y, parte de la preocupación de aquellas reuniones familiares que, necesarias para el compartir en familia y mantener los lazos fraternos, en que se habla de todo, se come y se bebe y es a veces muy poco el tiempo en que traemos a la mesa a Dios, para que por medio de los talentos que poseen todos, nos guié, como personas y como familia.
Por esto decidimos, las Familia Quintana-Rivera, Cardona-Quintana, Marini-Quintana, Quintana-Venegas, Quintana-Cruz, Plaskett-Quintana y Valenzuela-Venegas, encontrarnos un verano en una casa de veraneo para dar comienzo al proyecto que llamamos Cuarta Generación.
Cuarta Generación porque incluía a abuelos, padres, hijos y nietos.
Luego de compartir desayunos, comida, playa, juegos, TV y conversación, separamos la manaña del domingo para que bajo la presencia del Espíritu Santo comenzaramos a tratar temas de formación espiritual, personal y familiar.
Los cinco años que duró el proyecto fueron de gran impacto en nuestras vidas. La separación física, por traslados a otros regiones y compromisos de trabajo espaciaron los encuentros mas allá de dos veces por año. No obstante cada vez que podemos reunirnos el Señor se hace presente de algún modo.
Les invito a iniciar en sus familias este proyecto de amor. por eso les comparto los temas y/o actividades que hemos tratado nosotros.
1- La vida humana y Ser vs. tener
2- Maternidad, Justicia Social y Tiempo Vital
3- Eneagrama sobre la personalidad
4- Reunión Extraordinaria- Análisis
del balance del primer año
5- Sacramentos I
6- Sacramentos II
7- El Matrimonio
8- La Familia
9- Superación personal
10- Comunicación
Cada tema o actividad es preparado por una de las familias, quienes escogen el tema que mas les interesa y lo preparan. Siempre se termina con un compartir en familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario