miércoles, 14 de marzo de 2018

#389 - Momentos de abandono 2

En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión sobre el abandono.

En el capitulo 10 nos sigue diciendo:

           "Y es allí, en la cruz, donde Jesús, poco antes de morir, se dirige al Padre gritando: Dios mio, Dios mio, ?porque me has abandonado?>.
           Grito misterioso de un Dios que se siente abandonado por Dios. En el momento culminante de su vida, Jesús ha sido traicionado por los hombres, los suyos ya no estaban con el, y ahora Dios, ese Dios al que llamaba Padre, Abba, parece callar...La certeza inquebrantable de que no estaba nunca solo, de que el padre siempre lo escuchaba, de que era instrumento de su voluntad, deja paso a la suplica llena de angustia.
            ...parece que se oscurece lo que era mas suyo: su intima unión con el Padre, hasta el punto de no sentirse hijo: <Dios mio, Dios mio>, grita, y no Padre.
             <Lo cual- afirma san Juan de la Cruz - fue el ,mayor desamparo sensitivamente que había tenido en su vida, quedando así aniquilado y resuelto así como en nada> .

No hay comentarios.: