Cada gobierno que se ha sucedido en el poder sigue viviendo en la fantasía de su ideal político, aprovechando la ignorancia y la dejadez del pueblo. Todos han continuado, rojos y azules, con su plan de enagenación de la realidad y abusando de la nobleza de este pueblo imponiéndole la teoría del "shock" para angustiarlo mas y hacer que este sienta que solo ellos pueden salvarlo. Ejemplo de esto es el reciente anuncio del Gobernador sobre la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica para engañar al pueblo, desesperado por la falta de energía eléctrica en casi el 50% de la población, a 4 meses del huracán.
Mientras, según las estadísticas del propio gobierno, en los últimos 15 años mas de 500,000 puertorriqueños han abandonado la Isla. Después del huracán Maria un nuevo éxodo se está desarrollando, auspiciado por el mismo gobierno.
Pero mas preocupante es la estadística de 2016 que dice que hubo ese año 900 defunciones mas que los nacimientos. Es este el primer año que esto ocurre en nuestra historio como pueblo. Y con una tasa de hijos en nuevas familias de 1.4 esto es para sentirse profundamente responsable de hacia donde vamos y como podremos revertir todo esto.
Nuestro Arzobispo Metropolitano, Roberto Gónzalez Nieves fue profeta de esta verdad cuando en su ponencia en 2016 en el Hunter College de New York nos decía y cito:
"14. Debemos refundar la Patria, porque si no Puerto Rico se nos muere, se nos vacía. Se puede desaparecer. El bien común de nuestro pueblo lo requiere".
Igual que Moisés,como nos narra el Antiguo Testamento, fue concebido para ser el libertador de la esclavitud del Faraón, cada uno de nosotros puertorriqueños católicos tenemos la responsabilidad patriótica de
promover en nuestros hijos y nietos la procreación multiplicadora que nos permita crecer en población, y que ademas, produzca a aquel o aquella que nos liberará de todos los faraones modernos que nos oprimen y de todas las esclavitudes que padecemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario