Ser católico es anunciar y denunciar. En esta nueva celebración de la Navidad es:
1) Anunciar que El Verbo (La Palabra) se hizo hombre como nosotros, por lo que se hizo tan Cercano que hoy habita en cada uno de los que le hemos abierto nuestro corazón. Se ha quedado en nosotros por medio de Su Espíritu Santo de manera que, como sus Templos y Sagrarios, le llevemos a todos los ambientes del mundo en donde cada uno de nosotros se manifieste. Por eso, anunciamos cada año el nacimiento en el tiempo de Cristo, Por eso anunciamos una vez más la Navidad. Y por eso,
2) Denunciar que no son las "Felices Fiestas" que proclaman algunos las que celebramos sino "Las Pascuas de Navidad", porque el Señor vuelve a pasar entre los hombres y busca un pesebre en donde nacer. Muchos no le reconocieron y aún hoy son muchos los que siguen sin reconocerle. Porque mientras sigan los hombres armándose para la guerra y envueltos en guerras no habrá paz verdadera y permanente.
La Noche de Paz que traerá una aurora de Luz plena la tenemos que construir los hombres que creemos en Cristo, el Hijo de María y José, juntos a todos los hombres de buena voluntad que habitan este planeta. Esta Navidad anuncia al Dios del Amor, que te llama a la Reconciliación con todos a los que has ofendido o te han ofendido a ti. Regalate un corazón limpio, un corazón de niño, porque el Niño-Dios ha nacido en ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario