# 53 - Cada 11 de febrero y a partir de 1992 por iniciativa de San Juan Pablo II, la Iglesia Catolica celebra, en la memoria de la aparición de la Virgen de Lourdes, el Día Mundial del Enfermo. Este año se celebra por tanto la Vigesimoquinta Jornada Mundial del Enfermo.
Como todos los años el Papa envía su mensaje con motivo de esta Jornada. En el mismo nos recuerda en primer lugar el tema de este año: El asombro ante las obras que Dios realiza: "El Poderoso ha hecho obras grandes por mí" (Lc 1, 49).
Y nos dice Papa Francisco: "Esta Jornada...constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos". En el ejercicio de esta vocación se cumplen las palabra de Maria que Lucas nos recuerda hoy: "El ha hecho obras grandes por mí". Los que atienden a los enfermos y necesitados, ya sean médicos, enfermeras, familiares, religiosas o laicos cumplen además con la obre de misericordia de la que nos habla Mateo 25: "estuve enfermo y fuiste a visitarme".
Nos recuerda también Papa Francisco que " cada paciente es y sera siempre un ser humano, y debe ser tratado en consecuencia. Los enfermos, como las personas que tiene una discapacidad incluso muy grave, tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida y nunca se convierten en simples objetos, aunque a veces puedan parecer meramente pasivos, pero en realidad nunca es así".
En esta Jornada, continua el Papa, "podemos encontrar una nueva motivación para colaborar en la difusión de una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente; un nuevo impulso para luchar en favor del respeto de la integridad y dignidad de las personas, incluso a través de un enfoque correcto de las cuestiones de bioética, la protección de los mas débiles y el cuidado del medio ambiente".
Recordemos pues de manera especial a nuestros enfermos este próximo sábado 11 de febrero. Participemos de la celebración Eucarística de ese dia y que los que están más enfermos o en peligro de muerte reciban el sacramento de la Unción de los Enfermos, que les puede ayudar a enfrentar su enfermedad y que sobretodo les perdona sus pecados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario