sábado, 3 de noviembre de 2018

#488 - Maria, modelo de la Iglesia 4

En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión.

En el capitulo 20 nos presenta a Maria como modelo.

Maria es Amor correspondido

             "5. <Beata quae credidisti>

      En la fe, Maria vivió un <si> total, porque creyó en la palabra, y se dejó modelar por la mano de Dios y conducir por el a todas partes: a Egipto, a Nazaret, a Cana, al Gólgota, al cenáculo, en espera del Espíritu. Isabel y la comunidad primitiva la llamaron así: ....-la que ha creído. En ella la Iglesia se ve como comunidad de creyentes.

                6. <Erat subditus illis>

      Durante 33 años, Maria está en comunión con Jesús..Ningún ser humano puede comprender a Jesús como ella, nadie está tan cerca de el, nadie puede cuidar de el diariamente como María... Para nosotros, una llamada de intimidad con Jesús, al servicio concreto y solicito hacia el. 

                7. <Magnificat anima mea Dominum>

      Consciente de las maravillas que Dios ha hecho en ella, Maria está en adoración contemplativa ante Dios, como los ángeles, que proclaman: <Santo, Santo, Santo>.
      Para nosotros, una invitación a la alabanza constante, a la adoración.

                 8. <Stabat Mater iuxta Crucem>

...Para Maria todo parece perdido, pero le basta estar con Jesús. Ella se convierte así en prototipo de la Iglesia, a los pies de la cruz.
       Cuando en 1957 estudiaba en Roma, fui a Lourdes a rezar a la Virgen. En la gruta medite las palabras de la Inmaculada a santa Bernardita:<No te prometo alegrías y consolaciones en esta tierra, sino pruebas y sufrimientos>.
        ...Cada año  volvía a Lourdes y me preguntaba a menudo: <?Es posible que las palabras dirigidas a Bernardita no sean para mi?> Pero llegó el año 1975: la detención en la Fiesta de la Asunción, la cárcel, el aislamiento. !Y me di cuenta de que la Virgen había querido prepararme desde 1957! 

No hay comentarios.: