miércoles, 11 de julio de 2018

#435 -He visto al ES

En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión.

En el capitulo 19 nos habla del Espíritu Santo:

"...el cardenal Jean-Marie Lustiger, arzobispo de París, fue entrevistado por un periodista que le preguntó:..
                -¿Ha visto al demonio?
                - Si, lo he visto.
                - ¿Donde? 
                  - !En Dachau, en Auschwitz, en Birkenau!...

Si alguien me preguntara:<¿Ha visto usted al Espíritu Santo?>, yo también respondería sin titubeos:< Si, lo he visto>.<¿Donde?>. <En la Iglesia y fuera de ella>.

He visto al Espiritu Santo, ,Fuente viva, fuego, caridad>, en los papas de este siglo.

En el siglo XX el mundo se ha visto lacerado por dos guerras mundiales, conflictos étnicos, genocidios y luchas sanguinarias. Nunca en la historia había habido semejante mortandad...dentro de la Iglesia se han verificado crisis y defecciones , hemos sufrido las consecuencias de la descristianizacion y secularizacion...

Y sin embargo, tal vez nunca ha tenido la Iglesia tantos papas tan grandes como los pontífices del siglo XX: desde León XIII a Pio X, Benedicto XV, Pio XI, Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II. Creo que ningún país del mundo, en este mismo periodo, ha tenido la suerte de tener al frente responsables de semejante altura moral, santidad y competencia.

Nos hallamos ante la acción del Espíritu Santo, que ha confirmado con su obra la promesa de Jesús: <Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella> (Mt 16,18)

No hay comentarios.: