En su libro "Testigos de la esperanza", monseñor Francois-Xavier Nguyen Van Thuan, entonces Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y de la Paz y, víctima de la persecución y encarcelado siendo Obispo Católico en Vietnam, nos trae esta reflexión sobre la Palabra.
Del Capítulo 3, "Un balance al comienzo del siglo XXI" veamos que nos dice sobre las Iglesias que no han seguido su carisma inicial.
"La Iglesia de Efeso: una Iglesia que ha perdido su primer amor (Ap 2, 1-7). El Señor la reprende por haber perdido ese amor vivo, siempre fresco y generoso, que brota del Espíritu Santo y rejuvenece a la Iglesia (LG 4)."
(Si tu comunidad parroquial no tiene frescura y generosidad ha envejecido y necesita renovarse en el Espíritu).
"La Iglesia de Pergamo: una Iglesia que tolera la idolatría (Ap 2, 12-17)...No se puede tolerar que que en la comunidad algunos caigan en la idolatría."
(Si tu Iglesia vive en un ambiente especialmente difícil vela por la formación de sus miembros para que se mantengan fieles a Cristo).
"La Iglesia de Tiatira: una Iglesia que ha cedido ante el mal (Ap 2, 18-29)... El Señor dará autoridad sobre las naciones solo a los que llevan una vida integra <hasta el final>."
(Cuidado con dejarse llevar por las costumbres anticristianas del mundo: falsos profetas, fornicación, hechicerías, etc.)
"La Iglesia de Sardes: una Iglesia que duerme(Ap 3, 1-6)... Ponte en vela, reanima lo que te queda y esta a punto de morir."
(Como las doncellas prudentes de la parábola, aviven la llama de la fe para que conserves lo que aun te queda y no mueras).
"La Iglesia de Laodicea: una Iglesia tibia (Ap3, 14-22)...El Señor rechaza la mediocridad."
(El Señor que no hizo porquerías nos llama a dar lo mejor de cada uno. por eso nos llama también a ser santos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario