#193 - Hoy celebra nuestra Iglesia Católica la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Pedro, el primer apóstol, a quien junto a su hermano Andrés, el Senor llamó para convertirle en pescador de hombres. Su gran fe en Jesús-Mesías le valió ser escogido por el mismo Cristo como la piedra donde se construiría su Iglesia. Y entre negaciones y disputas, supo ejercer su autoridad y vencer las dificultades que en sus comienzos tuvieron aquellas primeras comunidades cristianas. Lleno del Espíritu Santo predicó al igual que Pablo a Jesús, muerto y resucitado. Ambos como el maestro fueron martirizados en Roma.
Pablo, fariseo puro, supo abrir su corazón al mensaje de Cristo y fue el responsable de llevar la Buena Nueva del Reino hasta los confines de la tierra. Misionero por excelencia, fue dejando a su paso comunidades de cristianos por el fundadas muchas de ellas. Vivio hasta que murió preocupado por ellas, por su fidelidad y pureza, por su organización jerárquica.
Nuestra Iglesia mantiene en la persona del Papa ese primado de Pedro. Y en cada uno de nosotros ese espíritu misionero de Pablo para el reino siga extendiéndose por toda la tierra.
Pidámosle hoy a ambos por el papa Francisco y por los misioneros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario